Nuestros Servicios o Areas de Especialidades

Traumatología:

Dentro del campo de traumatología y ortopedia disponemos de la unidad de rodilla. Nuestro cirujano utiliza las distintas técnicas de reparación del ligamento cruzado según cada paciente ya que no se pueden tratar de igual manera las lesiones de rodilla de un perro de raza pequeña que las de un paciente de raza mediana o grande. Tambien influye por suspuesto la edad. Nuestro especialista le ofrecerá la solución mas adecuada, llegando a un 95% de éxitos en el tratamiento de esta patología. 

Uno de los campos más difíciles dentro de la clínica de pequeños animales. No solo se trata de la reparación de fracturas, sino que un reto importante es la resolución temprana de problemas de nacimiento como las displasias de cadera y codo y alteraciones del crecimiento de los huesos que originan malformaciones que incluso impiden a la mascota a llevar una vida normal.  Desde el año 2002 contamos también con la Unidad de Cirugía de Columna para resolver los problemas de hernias discales, responsables de cojeras y/o parálisis.

Subir

Cirugía General:

En este campo englobamos principalmente la cirugía de los tejidos blandos como pueden ser las rutinarias castraciones y esterilizaciones, intervenciones en cavidad abdominal sobre el aparato gastrointestinal, los riñones y vias urinarias para mencionar solo algunos ejemplos. Nuestros especialistas utilizan los últimos adelantos en Anestesia y vigilancia de las constantes vitales, ya que nuestros pacientes son intubados al igual que se hace en Medicina Humana. Los equipos mas modernos estan controlando todos los parámetros vitales como la función cardiaca mediante ECG y la respiratoria a través de la pulsoximetria y la capnografía durante toda la cirugía.

Subir

Medicina Interna:

Es un campo de la medicina veterinaria que exige especial dedicación ya que nuestras mascotas no hablan y la pericia de nuestra especialista es crucial para poder establecer un diagnóstico dentro del amplio abañico de enfermedades internas. La información aportada por los distintos análisis que en su mayoría se realizan en el momento de la consulta en nuestro propio laboratorio, hacen factible ofrecer la solución al problema en la misma consulta, reduciendo el número de visitas con la consiguiente comodidad para la mascota y sus dueños.

Subir

Odontología y Cirugía Maxilofacial:

Esta especialidad abarca toda la problemática relacionada con los dientes, desde las limpiezas dentales hasta las fundas de porcelana, incluyendo la Ortodoncia, así como los problemas relacionados con las estructuras oseas de la boca y la cara. Somos el único centro especializado en este campo en Torrevieja y alrededor.

Subir

Oftalmología:

Este campo está experimentando grandes avances que nos proporcionan la posibilidad de solucionar problemas tanto extraoculares como en el interior del globo ocular. Tenemos la capacidad para corregir las alteraciones de los párpados (Entropion, Ectropion, Distriquiasis etc.) prolapso de la glándula del tercer párpado, la córnea (Ulceras, Ojo seco, pigmentación) y los desordenes de la conjuntiva, así como algunas causas de ceguera.

Subir

Aparato Digestivo:

Este apartado es sin duda el que mas consultas causa dentro de las especialidades, ya que hay infinidad de patologías tanto digestivas como no digestivas, que cursan con vómitos, diarreas y pérdida del apetito. Es la tarea del especialista diferenciar el cuadro y encaminar la investigación para establecer la causa.

Subir

Cardiorrespiratorio:

Sin duda es el campo que mas aplicación tiene en la tercera etapa de la vida de nuestras mascotas, ya que se calcula que mas de un 30 % presenta alteraciones cardiológicas que se manifiestan como cansancio, fatiga e intolerancia al ejercicio. Mediante Electrocardiogramas, Radiografías y sobretodo Ecografías, somos capaces de diagnosticar con precisión las patologías cardiacas y respiratorias. En la actualidad tambien podemos realizar los registros tipo Holter que realizan un electrocardiograma durante el ejercico y el paseo del perro.

Subir

Neurología:

Se han producido grandes avances en este campo que nos permiten averiguar, mediante un exhaustivo examen en nuestra consulta y la utilización de métodos sofisticados, el diagnóstico de la mayoría de enfermedades del sistema nervioso.

Subir

Diagnóstico por imágen:

Disponemos en nuestro Hospital de Día del Servicio de Radiología digital con generador de alta frecuencia, Ecografía y Endoscopía rígida y flexible, que nos proporcionan imágenes de alta definición tanto de los huesos como de los órganos internos.

Subir

Dermatología:

La piel es con diferencia uno de los órganos mas extensos del perro y del gato. En ella se reflejan no solo enfermedades propiamente dermatológicas, sino que también es reflejo de enfermedades internas que tienen que ser evaluadas por Especialistas. El aspecto de las lesiones puede ser casi idéntico, aún en enfermedades muy diferentes.

Subir

Etología (Problemas de Comportamiento):

Los problemas de comportamiento de perros y gatos han adquirido una enorme popularidad debido a diversos programas de televisión. El contacto estrecho entre personas y animales y la incorporación de las mascotas como un miembro mas de la familia, originan en no pocos casos la aparición de problemas de conducta, promovidos por la enseñanza errónea. Nuestros profesionales podrán resolver sus dudas con total seguridad.

Subir

Geriatría:

Dentro del campo de la Medicina Preventiva esta especialidad ha experimentado un auge gracias a los espectaculares avances que se han conseguido en los últimos años. La esperanza de vida media se situa en torno a los 14 años en los perros, siendo algo mayor en razas pequeñas y menor en grandes y gigantes. A partir de los 7-9 años se recomienda por tanto un chequeo completo preventivo, para detectar a tiempo las alteraciones que pueden producirse por causas de la edad.

Subir

Oncología:

Al igual que los humanos, nuestras mascotas pueden padecer de tumores. Estos sin embargo, pueden resolverse satisfactoriamente en la mayoría de los casos, alargando la vida de nuestros amigos con una gran calidad de vida. Tanto los métodos de diagnóstico como los quirúrgicos y los modernos tratamientos contribuyen para ofrecer soluciones aceptables en estas patologías.

Subir

Laboratorio propio:

La rapidez en la obtención de los resultados de la mayoría de analíticas proporcionan diagnósticos fiables, sin tiempos de espera y garantizan un tratamiento certero para la resolución de la enfermedad. Se ahorran de esta manera muchos viajes a la clínica con la consiguiente reducción de estrés tanto del paciente como de su propietario.

Subir

Exóticos:

En este apartado se agrupan en principio todas las mascotas denominadas no habituales, empezando por el Hámster, pasando por la iguana, los loros, hurones, conejos y grandes cerdos vietnamitas para solo mencionar a algunos, que requieren una medicina muy especializada. Son animales cada vez mas populares debido a las ganas de tener una mascota, unido a la falta de espacio en los apartamentos pequeños y la falta de tiempo a causa del trabajo.

Subir

Tienda especializada:

En ella encontrará lo indispensable para el cuidado y alimentación de sus mascotas y solo de primeras marcas, ya que sonlas únicas en ofrecer garantías para nuestros amigos.

Subir

Servicio de Urgencias 24 horas:

Hemos establecido un turno de urgencias en cooperación con 2 clínicas locales, lo que garantiza cobertura veterinaria las 24 horas durante todo el año.

Subir