Noticias

Fijador externo combinado con clavo intramedular:

Una fractura conminuta complicada en el húmero de un gato persa, resuelto con este método fue una solución ideal en este caso ya que el paciente pudo apoyar la extremidad desde el primer dia y sin molestias a pesar del fijador externo como se podría pensar. Este tipo de aparatos son muy bien tolerados por perros y gatos.

Subir

Por fin llega la vacuna contra la Leishmaniosis:

Después de 20 años de innovadoras investigaciones y gracias a la colaboración entre científicos de máximo nivel, disponemos en España de una vacuna contra la Leishmaniosis Canina que a tantos perros ha matado ya. Los estudios clínicos han demostrado que la inmunidad celular contra L.infantum, inducida por la vacuna protege a la especia canina contra el desarrollo de la enfermedad. Solo en suroeste de Europa, 2,5 millones de perros están infectados con este parásito que se transmite por la picadura de un mosquito. La enfermedad es además transmisible a los humanos y se trata por lo tanto de una Zoonosis. La vacuna mas esperada por veterinarios y propietarios ya está disponible y se aplica con éxito para una protección segura, efectiva y duradera. Con mucho gusto le informaremos de todos los detalles acerca de esta fabulosa noticia que seguramente le hará dormir mas tranquilo, sabiendo que su mascota podrá estar protegida contra esta terrible enfermedad.

Subir

Estamos a la última en tecnología. :

Ahora hemos incorporado la Radiología digital directa en nuestra clínica para mejorar el servicio de diagnóstico por imágen. Esta tecnología permite obtener radiografías en un tiempo record, ya que solo tarda 4 segundos en mostrar la placa en la pantalla de alta resolución una vez efectuado el disparo del rayo. El tratamiento digital de la imágen garantiza la altísima calidad, haciendo completamente innecesario repetir ninguna radiografía por lo que se reduce la exposición a los rayos X. La otra ventaja que tiene es la ecológica, ya que no requiere de líquidos de revelado ni fijación, ni produce contaminantes derivados del nitrato de plata que se utiliza en las placas convencionales. Subir

Lo último en cirugia de rodilla:

La técnica de la TTA (tibial tuberosity advancement o avance de la tuberosidad tibial) está plenamente investigada y sus enormes ventajas contrastadas a través de múltiples estudios, para la reparación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla.Nuestro Cirujano se ha entrenado en cursos especializados tanto en Suiza como en Alemania, para aplicar dicha tecnología en nuestra clínica con sorprendentes resultados. El implante utilizado se compone de una cuña de malla de titanio que garantiza una Osteointegración precoz y un tiempo de recuperación del paciente no superado por ninguna otra técnica. Subir

Interesante caso de fractura de calcáneo de un gato:

Recibimos en nuestro hospital a una gata que se cayó de un quinto piso en Madrid, produciéndose una complicada fractura conminuta del hueso calcáneo. La dueña de la gatita no encontró ninguna clínica donde se atrevieron a operar a su mascota y finalmente le hablaron de nuestro Centro. A continuación os pongo las radiografías de la fractura y su resolución quirúrgica. Por cierto, Chula ya corre y hace vida normal.

Subir

:

Subir